Este es el nombre que se me queda en la mente tras el VII Rallye de Montilla.
Muchos cambios de última hora, imprevistos, que si permisos, etc. una dura labor para la organización que nos presentaban un rallye 90% diferente al que a ellos le hubiese gustado realizar.
Para colmo el jueves por la noche después de limpiar mi vehículo este se queda sin tubo de escape y gracias a los Hnos. de la Fuente pudimos solucionar el problema quedándonos hasta larga hora de la madrugada.
Llego el viernes y la cosa parecía que iba a seguir de mal en peor. Un gran plantel de pilotos, buenas monturas, coches bastante buenos como el S2000 de David Pérez, otros que volvían como Juan Ángel Ruiz (y de que manera ha vuelto) y la mayoría caras conocidas. Se notaba que era Córdoba ya que la mayoría de pilotos eran cordobeses. Gracias a las copas monomarcas como Volant Racc y Copa Colombes la lista estaba bastante engordada y que divertido tenía que ser el Rallye desde fuera para los aficionados.
¿Pero cual era la mala noticia del viernes? Nos comentaban que el tramo E no se podía realizar, que pena para muchos y que alegrías para otros…
¿Pero cual era la mala noticia del viernes? Nos comentaban que el tramo E no se podía realizar, que pena para muchos y que alegrías para otros…
Después de tanto improvisto abandonamos el pueblo de Montilla tras la ceremonia y deseábamos que llegasen las 7 y media de la mañana para poder estar en el Rallye de verdad.
Algunos retorcijones de estomago de última hora debido a los nervios y nos metíamos en el papel de lleno y salíamos todos los participantes hacia Moriles a la asistencia. Abandonamos Moriles y a unos km. nos encontramos parados en la carretera y cual fue la sorpresa, nuestros compañeros Zarzuela-Torres y Salcedo-Caye habían sufrido un accidente en el cual el piloto granadino sufría graves lesiones. Se produjeron retrasos importantes para varios participantes llegando estos hasta penalizar y liándose una pelotera en la salida del tramo en la cual se altercaron las posiciones y es que "así no se puede".
Después de todo esto salimos a correr y a mitad de tramo nos encontramos el 309 en mitad de la carretera tras haber sufrido un accidente y es que tras ver esto se nos quita la gana de correr a cualquiera.
Seguimos hacemos un tramo de Iznajar con unos cronos bastante buenos dentro de nuestras posibilidades ya que el coche no se podía aguantar en ninguna curva. (quien me mandaría a mi montar neumáticos viejos para salir más tranquilo a correr…)
Hacemos asistencia cambiamos las ruedas y volvemos a salir a correr con tan mala suerte que en la última curva del tramo A realizamos un trompo y al meter la marcha atrás para dar la vuelta, PUM la trasmisión a tomar viento y es que la verdad que “así no se puede”.
Tras cargar el vehículo y cargar el de Francis Pérez que el pobre lleva un par de años que no pasa del primer tramo retomamos dirección Llanos del Espinar para ver el cruce del novedoso Tramo E. Cada vez que voy a ver un rallye así y veo zonas espectaculares y llenas de gente me acuerdo de los rallyes de antaño en los que desde el dorsal 1 hasta el último incluyendo coche 0 y escoba realizaban una trazada que a cual mejor de superar. Pienso y cada vez los rallyes están perdiendo esa espectacularidad que los hacía impresionantes (que decir que la gente de las copas y algunos animados nos deleitaron con buenas cruzadas)
Llegamos al parque cerrado y nos encontramos con una entrega de premios tras una lista “oficiosa” de tiempos que no tenía ni pies ni cabeza, coches que deberían de estar excluidos y estaban en muy buena posición, penalizaciones a pilotos que no habían penalizado, tiempos de uno puestos en los de otro y viceversa, tras unos largos problemas que no quiero que me involucrasen a mí en las siguientes carreras se acabó la primera prueba de la temporada y ahora queda reflexionar y pensar en que vamos a hacer esta temporada y es que como la cosa se ponga de esta manera en todas las carreras es cuando de verdad “ASI NO SE PUEDE”.


0 comentarios:
Publicar un comentario